MARTÍN CÓRDOVA BRAN: UN "PÁJARO ARDIENTE"

 Imagen

En su reciente libro publicado el poeta peruano Henri Martin Córdova, sugiere aquello que debemos de amar hasta el último instante donde pasa el tiempo por todos los rincones o paisajes de su canto. Un texto publicado por la editorial Luna Negra, Lima (Perú), y que cuenta con el diseño de imagen de María Laura Quezada.     

Martín Córdova abre su libro con unos versos de César Viacheslav Calvo Soriano: poeta, escritor y compositor también peruano donde dice: “Yo soñé con un ciego que se abría el corazón. Y de su corazón salía un pájaro dorado”.  

Encontramos en el texto una puerta abierta al Haiku. Inquietante ejercicio literario que el poeta realiza en este libro, donde prevalece ese milagro que solo saber dar la Pachamama.  

Con lucidez, vemos en este autor cierta audacia, un individuo habitado por fuerzas elementales de la naturaleza. Parece un buen augurio todavía ver exponentes que respeten y hagan homenaje a sus ancestros. En este libro hay una invitación para asumir la vida que merece ser vivida en plenitud e infinidad, que ofrece la conciencia de la fragilidad y fugacidad del mundo mismo. El autor, intenta despertar esa conciencia ante el descenso de la cultura contemporánea: tecnocracia analfabeta que parece nos domina.

 

Fabio  Ciro. 


LECTURAS VAIRAS.