DE UN MINOTAURO, POR FABIO CIRO

El laberinto de Creta de Tirso de Molina – Scriptorium

Hace poco y con el  inesperado evento de pandemia provocada por el covid-19 a nivel mundial, y así decretada en el 2020, tuve por fortuna la oportunidad de dedicarme a leer y releer diferentes o diversos escritos míos realizados desde hace 9 años años atrás, hasta entonces inéditos en formato Word, o libretas de apuntes, como también hojas sueltas.

Fue entonces gracias a un amigo de hace años quien también hace parte del interés literario e intelectual y, que ahora él también está en el proyecto de editor y consultor, quien me motivó  para escribir el texto que después de 6 meses de estarlo editando o dándole forma, nació: La soledad del Minotauro.

En la Soledad del Minotauro hago (o intento) hacer una aproximación al lenguaje poético que nos seduce, aunque siempre tan invisible, en los fragmentos de una vida cotidiana, -nuestra cotidiana vida-

Es ahí apenas un asomo a lo que podemos entender como esos estados del alma o el pensamiento, entrelazados por las siempre pantanosas relaciones humanas como son el deseo, la realidad, la perplejidad, la noche y la soledad, todas estas dirigidas por la amistad de los placeres. ¿Pero Por qué la soledad? … Porque es necesario aceptar la soledad. La soledad de nosotros, la soledad y el silencio que perdimos, la soledad de un pájaro nocturno, la soledad del corazón como símbolo e imagen de nuestro flujo de vida…

En el texto plasmo una silueta o cadencia a manera de “diarios”, las curiosas casualidades y vivencias nocturnas de un hotel, estando el autor en calidad de conserje, o de portero.

También, va mi homenaje, en “protesta poética”, a la memoria de todos los falsos positivos* ocurridos en Colombia, (especialmente entre los años 2002 y 2008)

Trato de hacer una sintaxis, una imaginación, o un soliloquio en sentido de micro-ensayos sobre el sentido de lo absurdo que suelen ser las emociones dentro algunas crisis existenciales.

Espero pues, poder compartir con ustedes el texto y que sirva apenas como un simple aporte al lenguaje mágico e enriquecedor de la poesía.    

F.C.

LECTURAS VAIRAS.